sábado, 21 de mayo de 2011

Turismo de cine en Andalucía

Una web ofrece rutas turísticas que recorren los escenarios andaluces en los que fueron rodadas películas famosas.



Ahora ya es posible conocer de primera mano los escenarios andaluces en los que fueron rodadas películas como Hable con ella, Lawrence de Arabia o más recientemente Noche y día, gracias a la nueva página web: rutasdecine.com. La iniciativa, impulsada por el grupo Dream Media en colaboración con la Andalucía Film Commission (AFC) supone "una vía más para el fomento y la promoción de Andalucía como destino turístico", apunta la directora es ésta última, Piluca Querol.

"Aunque nosotros tenemos en nuestra web una base de datos con toda la filmografía rodada en Andalucía, ellos han ampliado mucho más y puedes viajar con información más completa, descubrir dónde comer, o establecimentos en los que hospedarse", aclara la directora, que presentó esta página en las jornadas Turismo cinematográfico y dinamización económica del territorio' celebradas en Lugo la pasada semana.

Desde la AFC , continúa Querol, "se ha facilitado la información de los rodajes que hemos tendido en Andalucía, y de aquellos que hemos investigado, como el caso, por ejemplo, de Lawrence de Arabia, y también "se ha aportado información sobre anécdotas de los rodajes, o de los lugares en los que se alojaron los actores". Además, en esta labor bibliográfica "contamos con la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, para que con toda la información el viajero que viene a la región pueda diseñarse su propia ruta de cine", añade.

Así, quien consulte la web sabrá que para el rodaje de El reino de los cielos Ridley Scott quería recrear el palacio del rey de Jerusalén dentro de la mezquita de Córdoba, pero el Cabildo negó los permisos y optó por rodar en los Reales Alcázares y la Casa de Pilatos en Sevilla; que el vestuario de las protagonistas de Cisne Negro ha sido diseñado y confeccionado en la Cazalla de la Sierra (Sevilla), o que en 007 Muere otro día, Cádiz suplanta a La Habana y sus alrededores a la campiña cubana.

(Fuente: Europa Press)

1 comentario:

  1. Esta es una gran noticia para todos los amantes del turismo y del cine pues nos permitirá conocer un sinfín de pueblos que ocupan un papel relevante dentro del séptimo arte. Entre ellos seguro que se encuentra Guadix, donde se llegaron a rodar algunas de las películas más importantes de la historia como Doctor Zhivago.

    ResponderEliminar