martes, 10 de mayo de 2011

Monumentos por descubrir: Catedral de Sal de Zipaquirá


En el municipio de Zipaquirá, a 48 kilómetros de Bogotá en Colombia se encuentra una de las catedrales más curiosas del mundo, la Catedral de Sal, una iglesia subterránea que hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal".

La catedral antigua fue construida a partir del 7 de octubre de 1950, siendo inaugurada el 15 de agosto de 1954. Aunque la que ahora podemos visitar es la nueva, construida sobre la antigua entre 1991 a 1995, por el arquitecto colombiano Roswell Garavito Pearl.

Esta fabulosa catedral tiene la peculiaridad de estar construida en el interior de unas minas de sal subterráneas. Toda la colección artística de su interior, entre las que destacan sus bellas esculturas, están hechas de sal y mármol.

Este centro religioso es uno de los santuarios católicos más célebres del país cafetero y hace memoria del Viacrucis de Jesucristo. Su originalidad la convierte en uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, incluso siéndole otorgado el titulo de joya arquitectónica de la modernidad.

La Catedral de Sal de Zipaquirá es única en el mundo como santuario religioso y cultural. Está considerada la gran maravilla de Colombia y estuvo entre las nominadas a las 7 nuevas maravillas del mundo.




INFORMACIÓN UTIL:

Ubicación: Se encuentra en Colombia, en la Ciudad de Zipaquirá, población del Departamento de Cundinamarca, a 48 kilómetros al norte del Distrito Capital de Bogotá.

Como llegar: Por vía férrea la Catedral dista de la ciudad de Bogotá unos 48 kilómetros, el recorrido es realizado por el Tren Turístico de la Sabana. Para llegar en avión el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Horarios: De domingo a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Precios: Multiples tarifas, desde 11.000 a 29.000 pesos colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario