jueves, 19 de mayo de 2011

Grecia amplía los horarios de los monumentos para atraer más turistas



Los atractivos más importantes, entre ellos, la Acrópolis de Atenas, abrirán entre 11 y 12 horas los siete días de la semana.

Los monumentos griegos prolongarán sus horarios de apertura al público para atraer un mayor número de turistas y paliar las pérdidas causadas por la crisis económica, según una nueva disposición gubernamental.

Unos 29 sitios en toda Grecia -incluidos los monumentos de la Acrópolis de Atenas, los museos principales, el sitio arqueológico del Palacio de Knossos en la isla de Creta, la isla de los leprosos en Spilalonga, las catacumbas en la isla de Milos- estarán abiertos todos los días del año desde las ocho de la mañana y, en su mayoría, durante 12 horas.

"A partir de ahora, la Acrópolis permanecerá abierta todos los días, verano e invierno, de las ocho de la mañana a las siete de la tarde", manifestó el ministro griego de Cultura, Pablos Yerulanos, en unas declaraciones recogidas por los medios.

El titular explicó que la prolongación del horario al público, incluyendo festivos y fines de semana, responde también al desplazamiento de funcionarios civiles desde otros servicios públicos que han sido reducidos o suprimidos, en el marco de los recortes de gastos del Estado y de reformas estructurales del sector adoptados por la crisis económica.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario