martes, 10 de mayo de 2011

Paisajes por descubrir: El Bosque de piedra (Shilin)

El Bosque de Piedra (Shilin) es una de las maravillas del patrimonio natural de Yunnan. Consiste en un conjunto de rocas cársticas de calcáreo gris. Estas formaciones rocosas se caracterizan por una concentración de rocas poco elevadas con formas fantásticas a las que los chinos atribuyen todo tipo de supersticiones y leyendas.

Ya conocido y catalogado como el Parque Nacional de Shilin, cubre un área de 350 kilómetros cuadrados y se divide en siete áreas escénicas con nombres como Mayor y Menor Bosques de Piedra, Naigu Bosque de Piedras, Cueva Zhiyun, Cueva Qifeng, Lago Changhu, el lago Yuehu y las cascadas de Da Dieshui.

Los geólogos dicen que el Bosque de Piedras de Shilin es un ejemplo perfecto de la topografía kárstica que se formó hace 270 millones de años, durante el período carbonífero de la era Paleozoica.

Las altas rocas parecen emanar de la tierra en forma de estalagmitas, con muchos árboles que parecen de piedra, creando la ilusión de un bosque de piedra.




INFORMACIÓN UTIL:

Ubicación: Localizado en el Condado de Yi en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, aproximadamente a 78 kilometros de la ciudad de Kunming.

Como llegar: La forma más rápida de llegar por via aerea es hasta el Kunming Wujiaba International Airport de Kunming y desde allí coger un tren o un autobús para recorrer los 78 kilometros hasta el Bosque de piedra.

Horarios: Abre todos los días de 8 a 18h.

Precios: La entrada de adulto cuesta 140 yuan por persona.

1 comentario: