Los afectados por las cenizas del volcán deben reclamar a las compañías el reembolso íntegro de sus billetes, incluidos suplementos, recargos y tasas.
Las aerolíneas están obligadas a devolver el importe íntegro de los billetes a los afectados que lo soliciten y a prestarles asistencia si se producen cancelaciones de vuelos como consecuencia de las cenizas del volcán islandés Grimsvötn.
En un comunicado Facua ha informado a los afectados de que, si no van a volar, deben reclamar a las compañías el reembolso del precio íntegro de sus billetes, incluidos suplementos, recargos y tasas, y en caso de que las aerolíneas se nieguen, deben denunciar las irregularidades ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.
Si los afectados deciden esperar vuelos alternativos en caso de cancelación, Facua recuerda que tienen derecho a recibir comida, bebida y alojamiento, si es necesario, durante la espera. Asimismo, les informa de que deben conservar las facturas y tiques de los alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para poder reclamar su importe.
Si los billetes fueron contratados dentro de paquetes turísticos con agencias de viajes, las reclamaciones pueden cursarse directamente a estas empresas.
Al tratarse de cancelaciones por causa de fuerza mayor, los usuarios no pueden exigir el abono de las compensaciones de entre 125 y 600 euros que fija la normativa comunitaria, según Facua.
(Fuente: EFE)
En un comunicado Facua ha informado a los afectados de que, si no van a volar, deben reclamar a las compañías el reembolso del precio íntegro de sus billetes, incluidos suplementos, recargos y tasas, y en caso de que las aerolíneas se nieguen, deben denunciar las irregularidades ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.
Si los afectados deciden esperar vuelos alternativos en caso de cancelación, Facua recuerda que tienen derecho a recibir comida, bebida y alojamiento, si es necesario, durante la espera. Asimismo, les informa de que deben conservar las facturas y tiques de los alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para poder reclamar su importe.
Si los billetes fueron contratados dentro de paquetes turísticos con agencias de viajes, las reclamaciones pueden cursarse directamente a estas empresas.
Al tratarse de cancelaciones por causa de fuerza mayor, los usuarios no pueden exigir el abono de las compensaciones de entre 125 y 600 euros que fija la normativa comunitaria, según Facua.
(Fuente: EFE)
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