miércoles, 8 de junio de 2011

Tokio abrirá la torre de televisión más alta del mundo en mayo de 2012


Tokio. (EFE).- La nueva torre de televisión de Tokio, bautizada como Tokyo Sky Tree y que con sus 634 metros es la estructura de comunicaciones más alta de mundo, será inaugurada el 22 de mayo de 2012, informó la empresa operadora.

La torre, situada en el este de Tokio, cuenta con dos observatorios, uno a 350 metros de altura y otro a 450, y tiene además una pasarela esférica con un cristal panorámico.

La torre formará parte de un complejo conocido como Tokyo Sky Tree Town, que en sus 230.000 metros cuadrados albergará también una estación de tren, un acuario, salas de cine, un edificio de 31 pisos llamado East Tower y un centro comercial de más de 300 tiendas bautizado como "Soramachi" (Ciudad del cielo).

La nueva estructura de televisión de la capital nipona, cuya futurista silueta blanca se alza al lado de la popular zona de Asakusa, relevará a la famosa y longeva Torre de Tokio, de 333 metros y construida en 1958.

Durante el primer año de apertura los promotores esperan que unos 5,4 millones de personas visiten la nueva torre, pese a la disminución de turistas extranjeros tras la catástrofe del 11 de marzo y la actual crisis nuclear.

A partir de 2013 se espera que unos 2,5 millones de personas visiten la estructura, mientras que en todo el complejo se esperan hasta unos 25 millones de personas al año.

Los observatorios se podrán visitar entre las 8.00 y las 22.00 horas y la entrada para acceder a ellos costará entre 2.000 y 3.500 yenes (entre 17 y 30 euros) para los adultos, con precios reducidos para los niños.

La Tokyo Sky Tree, cuyo comité de diseño contó con la participación del prestigioso arquitecto Tadao Ando, se empezó a construir en julio de 2008 para difundir la señal de la televisión digital terrestre.

Se espera que esté terminada en febrero de 2012, dos meses después de lo previsto inicialmente debido a que los cortes en las vías de comunicación provocados por el terremoto del 11 de marzo retrasaron la llegada de materiales de construcción.

La torre, construida con técnicas de vanguardia para soportar los seísmos, no sufrió daño alguno el 11 de marzo.

Fuente: Viajes La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario