viernes, 8 de julio de 2011

Los turistas podrán sobrevolar la Gran Muralla China en helicóptero


Pekín. (EFE).- Los turistas podrán admirar la Gran Muralla China a vista de pájaro gracias a un nuevo servicio de helicópteros, pese a las fuertes limitaciones de las autoridades de Pekín al tráfico aéreo, informó hoy el diario China Daily.

Los tours durarán unos 15 minutos y serán ofrecidos por la empresa Capital Helicopter, cuyos aparatos despegarán de un aeródromo en Badaling (junto al tramo más conocido y turístico de la muralla). El precio del viaje rondará los tres mil yuanes (unos 300 euros) por persona, aunque en los primeros días se ofrecerán tarifas especiales con hasta un 50%.

Según los responsables de la empresa, el espacio aéreo de baja altitud se está abriendo paulatinamente en China, un hecho que han intentado aprovechar abriendo este negocio. En momentos especialmente delicados para Pekín, como aniversarios especiales y otras grandes celebraciones, las autoridades prohíben cualquier objeto volante, incluidos globos aerostáticos o incluso las omnipresentes cometas.

La Gran Muralla fue construida hace dos milenios por el emperador chino Qin Shihuang, uniendo murallas defensivas mucho más antiguas, con el fin de proteger sus dominios de las incursiones de los pueblos nómadas del norte de Asia. La edificación, de más de 4.000 kilómetros de longitud, es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus tramos más visitados se encuentran unas decenas de kilómetros al norte de la capital china, Pekín.

Fuente: Viajes La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario