miércoles, 15 de junio de 2011

Ciudades por descubrir: Lagos


Foto: Nunca turista, siempre viajero

Lagos es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región y subregión del Algarve. Este municipio tiene una población total de casi 30.000 habitantes, y una superficie de 213,92 km2. Fundada en 1255, durante el reinado del rey Sebastián, llegó a ser la capital de la región del Algarve.

El portugués es la lengua oficial como en el resto del país.

Nombre en portugués: Lagos

Entre los principales atractivos turísticos se encuentran las iglesias de Santo António, restaurada en 1769 tras el terremoto de 1755, Santa María y São Sebastião, el Castillo de Lagos, el Fuerte Ponta da Bandeira, el Mercado de esclavos, construido en 1691 y tristemente celebre por ser el primero de su clase en Europa, la Ponta da Piedade y sus numerosas playas, destacando sobre el resto la de Dona Ana.

La iglesia de São Sebastião se encuentra un poco más alejada del resto, pero solo a unos 5 minutos a pie cruzando el centro de Lagos mientras se ven sus estrechas y bonitas calles. El Mercado de Esclavos, las iglesias de Santa María y Santo António, el Castillo de Lagos y el Fuerte Ponta de Bandeira se encuentran en un radio de pocos metros y son muy fáciles de encontrar. Para acercarse a la playa de Dona Ana se puede coger un autobús público pero recomiendo andar y dar un paseo conociendo un poco más la geografía del lugar. En cuanto a Ponta da Piedade, ya bastante más alejada del centro es preferible coger un transporte, aunque el paseo, que dura cerca de una hora llena los pulmones de aire puro.


Iglesia de Santo António
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Iglesia de Santa María
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Iglesia de São Sebastião
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Castillo de Lagos
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Fuerte Ponta da Bandeira
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Mercado de esclavos
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Ponta da bandeira
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Playa de Dona Ana
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Centro de Lagos
Foto: Nunca turista, siempre viajero


Como llegar:

Tren: PRÓXIMAMENTE

Autobus: Hay varios autobuses diarios desde Lisboa, con una duración aproximada de unas cuatro horas. Los precios suelen ser de 19,50 euros el trayecto y 35,10 si se compran juntas la ida y la vuelta. Consultar los posibles descuentos y los horarios en Eva Transportes: http://www.eva-bus.com.
Desde Faro el trayecto dura unas dos horas y los precios son a 5,55 euros el trayecto y 11,10 euros la ida y vuelta no existiendo rebaja. Consultar los horarios en la misma web.
Desde Sevilla y Huelva también hay dos autobuses diarios. Para más información consultar la misma web.

Avión: El aeropuerto más cercano es el de Faro, al que llegan vuelos de Palma de Mallorca y Madrid, este último solo de temporada. Para los demás vuelos procedentes de España habrá que hacer escala en otra ciudad portuguesa.
Desde el aeropuerto de Lisboa, la opción más recomendable, hay vuelos a diversas ciudades españolas.
También se puede optar a tomar un vuelo a Sevilla desde otra ciudad española.

1 comentario:

  1. Me encanta viajar aquí veo que están mostrando unos paisajes realmente bellos, lo que mas me atrae a mi es la parte de la playa porque me encanta estar al aire libre o tirado en el agua haciendo nada, aunque tampoco hay que descuidar la parte cultural o histórica este verano me reserve unos hoteles en barcelona así que ahí tengo ambas partes.
    Saludos.

    ResponderEliminar